jueves, 4 de julio de 2013

Algo de PC para variar, lo clásico regresa más y mejor: Rogue Legacy

Los jugadores más experimentados y más mayores recordarán los juegos estilo "roguelike" (o aventuras en 2D en una mazmorra, para los que acaben de llegar).Estos juegos tuvieron un gran éxito en su época, ya que su punto fuerte no eran los gráficos, sino que el mantener al jugador pegado al monitor dependía de la jugabilidad del juego y su dificultad que enganchaba al más pintado.Cellar Door Games, nos sorprende, con un juego muy interesante y divertido que recuerda estos viejos tiempos con su juego Rogue Legacy, disponible para PC en Steam a un precio de 15 euros.
En el juego, reviviremos el espíritu de aquellos juegos adentrándonos en un castillo en la piel de un valiente caballero, enfrentándonos a monstruos, trampas y jefes en busca de fortuna, gloria y riquezas con las que comprar nuevas armas y ventajas. ¿Y en que cambia este juego? En que jugaremos con nuestro valiente caballero y sus herederos (a los cuales podremos poner nombre con un poco de habilidad, cambiando el nombre de alguna de las carpetas del juego, o buscando las instrucciones de como hacerlo en internet) que cogerán el testigo cuando nuestro personaje muera, analizaremos esto más abajo, y es que la dificultad del juego es progresiva pero elevada desde el comienzo del juego. El juego intentara matar a nuestro personaje combinando enemigos cercanos con enemigos que disparan a distancia desde diferentes ángulos (parábola, oblicuo, en cruz, etc.) y trampas cuya activación va de tan lenta que la esquivas sin querer a tener que moverte tan deprisa para evadir la trampa que no da tiempo a parpadear.


Nuestro personaje dispondrá como es la costumbre de una barra de maná (para hechizos y habilidades especiales) y una barra de vida que para rizar el rizo de la dificuldad, apenas se regenera, por lo que es solo cuestión de tiempo que nuestro personaje sucumba, pero esto no será el final de nuestra aventura ni el reinicio de esta, si no que nuestro heredero e hijo retomará la aventura, cogiendo la fortuna que logró su progenitor en su momento para comprar nuevas habilidades que transmitirá a sus hijos o para comprar armas. Con cada heredero, el nivel de dificultad aumentará hasta llegar a ser una verdadera tocada de bemoles, pero de las divertidas eso sí, pero que nos acabarán por matar al personaje, presentándonos diferentes variantes de heredero y elegiremos uno para continuar la aventura (como elegir entre un shinobi, un guerrero y un mago). A medida que desbloqueemos el árbol tecnológico del juego, las clases que aparecerán serán más variadas y más poderosas, pero conservaremos rasgos de los personajes que nos precedieron, algunos buenos (como ser enano o gigante) y otros realmente malos y jocosos como las enfermedades (algunas de las que podemos sufrir es miopía y otros problemas visuales o que nuestro personaje se tire pedos sin parar).

 Mi heredero es un mal hablado homosexual que tiene la habilidad especial de lanzar hacha y cubrirse con el escudo...I´m fabulous bitch!

Por último para remarcaros, que el precio a pagar es realmente rentable para la diversión que nos va a proporcionar, ni se os ocurra pensar que cada vez que entremos con el nuevo personaje el castillo será el mismo, porque las salas del juego cambian con cada personaje, por lo que las trampas nunca están en el mismo sitio ni colocadas de la misma manera, ni hay el mismo número de monstruos, ni las mismas salas con tesoros, en definitiva, es un juego divertido que supondrá un desafío y un buen reto hasta para los jugadores más curtidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario